sábado, 26 de marzo de 2011

¿Banca Ética?



Aquellos que vieron la conferencia de Joan Melé
( http://cosmicreturns.blogspot.com/2011/03/etica-banca-y-alguna-respuestas.html )

sobre la banca con conciencia y los que leyeron los comentarios que añadimos no se sorprenderán tanto por este artículo que publican en el estupendo blog: http://putasparanoias.blogspot.com/


Aquí se nos entregan algunas explicaciones a las dudas que ya nos generaba la susodicha conferencia y las intenciones de esta entidad (Triodos Bank) detrás de su palabreria comercial.
El discurso puede ser estupendo éticamente, pero el fondo tras el discurso puede ser completamente distinto.
Sin más aquí tenéis el artículo y que cada cual saque sus propias conclusiones .....
------------------------------------------------------



(pincha en la imágen para verla más grande)




“Alguien mueve los hilos; hace tres años me avanzaron la desaparición de las cajas”
Joan Antoni Melé Cartañà, subdirector general de Triodos Bank en España, la entidad financiera de la "ética" cuenta con sucursales en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España


El Triquetra es una antigua "Triple Diosa" símbolo, de forma triangular, popularizado recientemente por el programa de televisión "Charmed". El Triquetra, (de una palabra latina que significa "tres picos") es un enclavamiento trío disfrazado de seises y una forma gráfica de 666. Es celta y simboliza entre otras cosas, la triple diosa de la Wicca (tres Vesica Piscis entrelazadas entre sí).Comúnmente utilizada durante siglos en la liturgia iconografía católica, que recientemente ha encontrado su camino como el logotipo oficial de la Nueva Biblia King James. Una representación típica de su contenido corruptos - no hay duda!
Se observará que hay 60 grados en cada esquina de un triángulo equilátero. Cada ángulo, por lo tanto, es el equivalente de la Hb.-Caldeo Samech - S, el símbolo del diablo y la serpiente. También se observa que la Hb-caldeo Vav es una V y 6 y que el griego S - El estigma es el símbolo de 6. Algunas sociedades secretas con frecuencia el lugar SSS en cada esquina de un triángulo.Sorath, está escrito en hebreo: S amech, V au, R & H, T au - que tiene el valor numérico de 60 + 6 + 200 + 400 = 666 . El Sun-Demonio, Sorath, es el inspirador de la magia negro.


Jahbulon (oJabulon) es una palabra que fue utilizada históricamente en algunos rituales del Arco Real Masonería . De acuerdo con Francis X. Rey , que también se utiliza en Ordo Templi Orientis rituales.
Se ha debatido mucho sobre el origen y el significado de esta palabra. No existe consenso, incluso entre los investigadores masónica en cuanto a su significado y legitimidad: un estudioso masónico se basa en que la palabra apareció por primera vez en uno de los primeros 18a ritual siglo Arco Real como el nombre de un explorador alegóricas en busca de las ruinas del Templo del Rey Salomón, otro masónica estudioso cree que es un nombre descriptivo para Dios en hebreo; La explicación masónica más común es que es una palabra derivada de la combinación de partes del nombre de Dios en diferentes idiomas histórico.
-Masónica autores no, especialmente aquellos con un anti-masónica actitud, han alegado que se trata de un masónica nombre de Dios , e incluso el nombre de un único "Dios masónico", a pesar de reiteradas declaraciones de funcionarios de la masonería que "No hay por separado masónica Dios ", ni un nombre propio por separado para una deidad en cualquier rama de la masonería. Esta es la interpretación de un "Dios masónico" que ha dado lugar a debates y de condena de la masonería por varios grupos religiosos. En Inglaterra, ningún ritual que contiene el nombre ha estado en uso oficial masónica desde febrero de 1989

En la masónica Duncan Ritual y Monitor, publicado en el al 19 de mediados del siglo, Malcolm Duncan usa la palabra como contraseña el reconocimiento en su interpretación del Arco grado del Real y en los estados la nota que la palabra es una combinación de los nombres sagrados.Sin embargo, ha habido controversia con respecto a los rituales de Duncan. Algunos autores afirman masónica que, aunque los rituales Duncan es el único auténtico, o bien es una exposición obsoleto o que había sido sustituida por otra explicación.


LA SERPIENTE ESE REPTIL SIEMPRE PRESENTE EN LAS TRADICIONES OCULTAS, QUE TAMBIÉN ESTA PRESENTE EN NUESTRA FRANCMASONERÍA- PERO-¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO PARA NOSOSTROS LOS MASONES?

La Serpiente ese reptil, que ha servido de símbolo y emblema, desempeñando un papel sobresaliente en la mitología de todos los pueblos y religiones. El Sol, el Universo, la Eternidad, el Demonio y hasta la misma Divinidad han sido representadas por una Serpiente, en una palabra, todas las grandes concepciones del hombre todas fueron representadas por la Serpiente. Ningún otro animal ha disfrutado de tanta popularidad, ni ha sido más constante y diversamente empleado en el lenguaje metafórico: ninguno ha tenido más atributos ni tantas significaciones; desde la imagen de la sabiduría, la prudencia, la medicina, el pecado pues en la simbología judeocristiana es el símbolo del mal, de la astucia, de la mentira. En todos los misterios esotéricos de la antigüedad concediéndosele siempre a la Serpiente siempre un importante papel; así no podía menos de figurar también en los misterios más ocultos de la Francmasonería, y en efecto, son numerosos los emblemas que representa en muchos grados y enseñanzas, por ejemplo en el grado CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BRONCE grado 25 del filosofismo masónico.

El Gran Francmasón Eliphas Levi sobre los emblemas esotéricos comenta: La luz astral es el seductor universal figurado por la serpiente del Génesis. Este agente sutil, siempre activo, siempre ávido de savia, siempre acompañado de seductores ensueños y de dulces imágenes; esa fuerza, ciega por sí misma, y subordinada a todas las voluntades, sea para el bien, sea para el mal; ese circulus siempre renaciente de una vida indomada que proporciona el vértigo a los imprudentes; ese espíritu corporal, ese cuerpo ígneo, ese ether impalpable y presente en todas partes; esa inmensa seducción de la naturaleza, ¿cómo hacer su completa definición y cómo clasificar su acción? Indiferente hasta cierto punto por sí mismo, lo mismo se presta al bien que al mal; lleva en sí la luz, y propaga a veces las tinieblas; lo mismo puede nombrarse Lucifer que Lucífugo; es una serpiente, pero es también una aureola; es un fuego, pero lo mismo puede pertenecer a las hogueras del infierno que a las ofrendas de incienso prometidas y dedicadas al cielo. Para apoderarse de él es preciso, como la mujer predestinada, aplastar su cabeza con el pie. Lo que corresponde a la mujer cabalística en el mundo elemental es el agua, y el que corresponde a la serpiente, es el fuego. Para domar a la serpiente es decir, para dominar el circulo de la luz astral, es precisos conseguir ponerse fuera del alcance de las corrientes, es decir, aislarse.





8 comentarios:

  1. tu crees que son masones?... crees que son masones todas las entidades que estan en la banca etica?...lo de Triodos viene de Holanda, pero hay muchos otros bancos de esa rama en Europa...
    Sinceramente, en mi opinión, veo lógico que haya otros puntos de vista en el sistema bancario que no sean los ortodoxos...hay gente para todo en este mundo, no?. Puede que tengas razón y que este banco, no sea transparente como dices, pero no crees que quepa la posibilidad de que haya gente haciendo las cosas bien en esa linea?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, sólamente quería hacerme eco del artículo de este blog (putas paranoias) que si creen que hay algo oscuro detrás de Triodos Bank y como habíamos colgado la conferencia de Joan Melé me pareció oportuno.

    ResponderEliminar
  3. La mayor parte de lo que subo al blog no tiene porque comulgar 100% con mi forma de ver las cosas, simplemente puede haberme resultado interesante o debatible ....
    Se aporta la información o se discute sobre ella y luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Por ejemplo en el caso de Triodos no sé si son masones o no... pero los símbolos son interpretados por algunas personas de esta forma; ya hemos visto en muchas corporaciones y sobre todo los bancos el trasfondo de sus logotipos... eso no significa que sus empleados sepan de ello.
    El banco como tal, es el ejemplo perfecto de como funciona una sociedad secreta,en pirámide sin que los miembros de los escalones más bajos conozcan o sepan lo que están haciendo en los escalones más altos; por ejemplo el cajero de una sucursal lo más probable es que desconozca lo que hace el director de esta y este a su vez no tendrá ni idea de lo que hace el director general del banco a nivel nacional, en que se invierte el dinero etc ...
    con este rollo quiero decir que Joan Melé podría ser, porque no, una excelente persona pero luego sin saberlo estar siguiendo una agenda.
    Además en mi opinión es en el punto final de la conferencia( cuando se les ve el plumero) y muy importante cuando dice que los bancos normalmente no hacen público a quien prestan el dinero (armas o lo que sea) y sin embargo ellos si lo hacen público... pero quien nos dice que las empresas que hacen públicos sus prestamos son el 100% de la financiación desarrollada por la entidad? al no existir una ley al respecto podría ser simplemente mentira no?
    yo personalmente nunca me fiaré de un abanco.

    *__+

    ResponderEliminar
  4. Banca ética ?! Me desconojo, eso no existe ni podrá existir en la vida ! XD
    La humanidad no necesita la banca.

    Además de lo que has dicho, triodos, simboliza los 3 clavos de los Jesuitas. No se cortan ni un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El tres lo es todo para el mundano... la trigonometria no se llama así por casualidad. La santísima trinidad,el 3D, el tricornio y lo que tu quieras... (incluidos estos tres puntos que acabo de escribir.

      Aqui hay un articulo interesante al respecto:

      http://centauro996.wordpress.com/el-numero-tres-su-significado-en-las-ciencias-en-la-naturaleza-en-las-religiones-y-en-la-masoneria/

      Eliminar
  5. Al parecer, los Jesuitas controlan la masonería, los illuminati y todas las sectas del planeta. Además fueron los primero de hablar del NWO en el 65, mira el vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=6YGeml1Fa6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me da igual su simbología, si realmente dan al dinero una utilidad real y social y por el bien común, bien venido sean. Ojalá muchas de nuestras religiones tan puras con tan nobles simbologías, dedicaran sus beneficios y su patrimonio mundial a hacer lo mismo que hacen ellos.

      Eliminar