domingo, 28 de agosto de 2011

Libia, ¿teatro del bueno?

La guerra como simulacro: ¿Fue un montaje mediático la toma de Trípoli por los rebeldes?

La guerra como el teatro donde el Nuevo Orden Mundial realiza su gran obra de convertir al mundo en un simulacro: la manipulación mediática en la guerra contra Libia revela los viejos trucos de la propaganda de los que se sirve el sistema dominante para perpetuarse, evitando toda guerra real.


«Ocurre como en la fábula de La Fontaine: el día que se produzca una guerra de verdad, no notarás la diferencia. La verdadera victoria de los simuladores de guerra estriba en haber metido a todo el mundo en la podredumbre de esta simulación».
Jean Baudrillard,  La guerra del Golfo no ha tenido lugar

Uno tenía la idea de que la guerra era lo más real de la existencia humana, las más cruda realidad. El escenario donde se debaten las fuerza de vida, energía de la tierra, de la sangre y hasta en cierta forma del sexo. Los instantes irrebatibles de la realidad del cuerpo que  busca imponerse para asegurar su existencia. Pero este escenario se ha convertido en un teatro —que ha reemplazado el campo de batalla “real” con un complejo de transmisión mediática “hiperreal”. Lo que sucede en Libia y lo que sucedió en Irak sucede fundamentalmente en los televisores y las pantallas de computadora de los ciudadanos del planeta, sin importar que más allá de estos “mapas” de la realidad haya un verdadero territorio: aquello que se concatena con una realidad global y tiene consecuencias políticas y económicas, aquello que nos (tras)toca, es lo que se proyecta en la pantalla (mental) colectiva.
Y existe todavía, acaso por un dejo de programación, la creencia de lo que vemos en las pantallas es lo que está sucediendo en las batallas. Asumimos tácitamente, por el poder del imagen, por el poder de la tautología, que lo que vemos es la realidad: ver para creer. Es nuestra naturaleza imitativa aceptar y dejar entrar lo que vemos sin cuestionarlo mucho. Pero quizás sea tiempo de darnos cuenta que nos hemos mudado ya al “desierto de lo real” y vivimos y reproducimos constantemente un simulacro.


La cadena de noticias Russia TV ha dado a conocer imágenes que sugieren que la toma de los rebeldes de la Plaza Verde de Tripoli y el arresto del hijo de Muammar Gadafi, Saif Al Islam, fueron un montaje mediático en que se falsificó esta plaza y las celebraciones —se dice que la escena fue filmada en Qatar y que omitieron palmeras y los relieves en la estructura de estuco. Si bien esta cadena cita a periodistas que están en Libia, como Lizzie Phelan, diciendo que los acontecimientos reportados por Al-Jazeera y recirculados en la mayoría de los medios masivos occidentales no sucedieron o fueron al menos groseramente exagerados, se puede argumentar que el material no es conclusivo —aunque sí genera sospechas. Lo que no se puede dudar es que la noticia extensamente difundida de que Saif Al Islam había sido capturado por los rebeldes fue totalmente falsa y clave en la avanzada de los rebeldes sobre la capital (por otra parte el domingo varios medios habían reportado que los rebeldes ya habían tomado la capital de Libia, anticipándose en un acto de profecía que busca autocumplirse a los hechos).
La información que circuló sobre la toma de la Plaza Verde y la captura del hijo de Gadafi actúo a favor de los rebeldes. El mismo primer ministro del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mahmud Yibril, aseguró que la noticia falsa de la detención de Saif al Islam “produjo ganancias políticas y militares a los rebeldes”. Al tiempo que se comunicó esa información, 11 países reconocieron al Consejo Transitorio como representantes legítimos de Libia. Una estocada maestra de desinformación.
Como se puede ver en el video de Russia Today, Saif al Islam apareció ante las cámaras refutando la información difundida y acusando a la OTAN de esgrimir una “guerra electrónica”, utilizando alta tecnología e interfiriendo en su comunicación.
La BBC también transmitió imágenes falsas —y ridículas en su caso— de una especie de celebración nacional en Libia donde se ven banderas de India.


Existe un notable antecedente de lo que estamos viendo. En la segunda invasión Irak, en el 2003, apenas tres semanas de iniciada la guerra, periodistas estadounidenses y militares montaron un evento mediático simbólico:  el derrocamiento o linchamiento de la estatua de Saddam Hussein por su propio pueblo. Pero como se puede ver en el siguiente video, la mayoría de las personas que tiraron la estatua de Hussein eran estadounidenses y los medios inflaron el evento como un hecho de alto significado, una victoria moral que apeló al ánimo de la población con un truco psicológico. ¿Es posible que algo así haya sucedido de nuevo? Obama fue elogiado en Estados Unidos después de ver estas imágenes de celebración de los libios anti-Gadafi —cuando antes había sido condenado por iniciar la guerra. La guerra se ha convertido en un acto simbólico: entonces, vencer a  Gadafi en un set de televisión, como en  una especie de acto de magia vudú, es vencerlo en la realidad.


La presencia del simulacro ya había sido detectada por Russia Today. Citando a fuentes del ejército de Rusia esta cadena informó que los ataques aéreos que supuestamente perpetró Gadafi a los rebeldes el 22 de febrero, reportados por la BBC y Al Jazeera, no sucedieron, así como varios ataques más que los medios han reportado, según un monitoreo satelital.


Como habíamos informado anterioremente,  el noreste de Libia, donde se gestó el movimiento los rebeldes y donde recibieron armas de Egipto, es la zona donde más terroristas de Al-Qaeda per cápita fueron reclutados para luchar en la guerra de Irak. Siudades como Darnah y Benghazi fueron las que más aportaron, como queda constatado en el reporte del 2007 del Centro para el Combate al Terrorismo de West Point. Lo que  parece indicar que Estados Unidos, quien ha suministrado armas a este grupo rebelde a través de Egipto y Arabia Saudita, armó a a grupos extremistas islámicos relacionados con Al-Qaeda para enfrentar a Gadafi. Algo que parecería completamente esquizofrénico si no supiéramos que Estados Unidos creó a este grupo en los ochenta bajo la batuta de Robert Gates y la CIA en Afganistán. Por lo cual valdría preguntarnos si Al-Qaeda no es el brazo militar secreto de Estados Unidos en el mundo, los mercenarios del terror y el caos, cuya avanzada luego Estados Unidos se encarga de poner en orden.
Existen reportes de que la CIA ha creado cuentas falsas en Twitter, en Facebook y en YouTube para apoyar la revolución de las fuerzas rebeldes en Libia.


Lo que es indudable es que la cobertura en Occidente del conflicto ha estado sesgada. Desde los cables de WikiLeaks, uno de los grandes protagonistas de la tiranía y corrupción mundial fue Gadafi. Poco después se transmitió por los medios mundiales que el delirante dictador de Libia estaba dispuesto a bombardear con armas biológicas a su propio pueblo (como un nuevo Hussein). Este mismo dictador psicópata, líder del país en mejores condiciones económicas de África, sin embargo, fue apoyado masivamente por un millón de personas, en una de las manifestaciones públicas más grandes de la historia, el 1 de julio —un evento que ningún medio mainstream cubrió.


Aunque la historia está llena de simulacros bélicos o eventos de falsa bandera (un buen ejemplo de cómo funciona esto es la película Wag the Dog), Jean Baudrillard traza una nueva era en el conflicto bélico con la guerra de la Tormenta en el Desierto, la invasión de Estados Unidos a Irak que ocurrió sobre todo a través de CNN. En su libro de 1991 La guerra del Golfo no ha tenido lugar, Baudrillard desarticula la guerra como parte del simulacro del Nuevo Orden Mundial que oculta la ausencia de política:
«La guerra del Golfo es la primera guerra consensual, la primera guerra emprendida legalmente, mundialmente con el fin de acabar con la guerra, con el fin de eliminar cualquier enfrentamiento susceptible de representar una amenaza para el sistema de control mundial, unificado a partir de ahora».
Es curioso que en el año en el que Baudrillard hablaba de la guerra como el instrumento político del Nuevo Orden Mundial para establecer un simulacro global,  el 11 de septiembre de 1991, George H. W. Bush hablaba del amanecer del Nuevo Orden Mundial:


Es igualmente curioso que encontremos en el filósofo francés Jean Baudrillard, cuyas ideas influenciaron la película The Matrix, un eco de la gran conspiración de nuestros días. Pero en su libro La guerra del Golfo no ha tenido lugar Baudrillard es bastante claro enunciado un plan de guerra contra el Islam: «En todo este asunto, la apuesta crucial, la apuesta decisiva, es la reducción consensual del Islam al orden mundial». La domesticación del “reto simbólico” por cualquier medio que sea, la guerra, la democracia o hasta los derechos del hombre. Y para domesticar a las culturas que desafían se utiliza el simulacro mediático: «El Nuevo Orden Mundial será consensual y televisual a la vez» (consensual como la realidad que impone que solo se mantiene por nuestra creencia en ella como un (tétrico) juego de Disneylandia).
Podemos ver una cadena de eventos que iniciaron con la primera guerra con Irak que continua con las guerras contra Afganistán, Libia, Irak (otra vez) y las reciente revoluciones de la primavera árabe artificial, cuyo fin es «imponer un consenso total a través de la disuasión»: la revolución simulada que disuade de la revolución verdadera. Que disuade de una guerra verdadera, donde algo verdaderamente se ponga en juego (donde haya verdadera oposición). La rebeldía se convierte en una moneda de cambio que el sistema usa a su favor —como los rebeldes de Libia—, creando así un blindaje: ellos son su propio enemigo: en una relación sin alteridad alguna: un monólogo autocontenido que se transmite e itera por el mundo. 
«La guerra, excepto precisamente en el Nuevo Orden Mundial, es producto de una relación antagónica, destructora, pero dual, entre dos adversarios. Esta  guerra de ahora es una guerra asexuada, quirúrgica, war processing, cuyo enemigo sólo figura como objetivo en un ordenador, exactamente como el compañero sexual, que solo figura como un nombre clave en el monitor del ordenador», dice Baudrillard sobre Irak.
El simulacro además toma otro significado y otro uso político, el de la desinformación: «abolir cualquier comprensión del acontecimiento” ante la inundación de signos, y de esta forma montando una fachada se protege el verdadero objetivo: “Cuando en el lugar deseado no hay nada, tenemos el orden», dice Brecht, citado por el francés.
Y aunque “las masas despierten” al horror y a la criminalidad atroz con la que se mueve Estados Unidos y sus aliados, esto es algo que se tiene contemplado en aras de cumplir el plan:
«Si quieren ser la policía del mundo y del Nuevo Orden Mundial, tienen que perder cualquier autoridad política, en beneficio de su capacidad operacionalù, decía Baudrillard en 1991.
La amoralidad del utilitarismo político: los políticos, los presidentes, son también simulacros, personajes intercambiables de la Gran Obra que cumplen un papel temporal avanzando en la construcción del Gran Teatro (el teatro, el mundo, se convierte en la obra: esa es la última intención de la simulación).
Baudrillard describía al infierno como  la pérdida de la otredad y “la repetición de lo mismo”. La guerra contra el mundo árabe, por más que sus creencias y sus prácticas nos puedan parecer detestables (o no) atenta contra la otredad radical, contra aquello que nos hace cuestionarnos nuestra propia existencia. La repetición de la misma dinámica bélica a favor de la democracia —o la intervención a favor de la seguridad planetaria y la preservación de una serie de valores en práctica espectrales— nos convierte a nosotros mismos en un simulacro: interactuamos solamente con la representación del mundo y no con el mundo y con los otros.  Y así,  la guerra que no tendrá lugar será la guerra individual con el verdadero enemigo, el otro que está en casa: tu propia sombra y tu demonio, y también la única libertad.


Fuente : pijamasurf

sábado, 13 de agosto de 2011

the president who told the truth - el presidente que contó la verdad

Magnífico video, con una edición impecable y una conjugación perfecta entre el ya muy famoso discurso de Kennedy (entre los truthseekers) y la relación que se podría establecer entre este discurso y el control actual por parte de las sociedades secretas.
Lo he subido aquí porque creo que es un contenido que merece mucho la pena.

-------------------------------------------------------------------------------

Fuente:
traducción: lovesstationhope - QUASAR

" Este vídeo contiene un discurso de los más impresionantes, inspiradores y veraces dado nunca por un presidente. Este mismo discurso ha causado mucho pánico entre los niveles más altos de la élite.
Kennedy había estado en el cargo sólo tres meses y ya estaba tomando medidas sin precedentes para dar más autonomía a la gente ordinaria.
Kennedy hizo más por los derechos civiles que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln.
Kennedy fue un gran defensor de la Constitución, estaba en contra de la tiranía de un gobierno grande. Quería retirar tropas de EE.UU. de Vietnam. Él quería abolir la CIA y la Reserva Federal, y nos advirtió de los elementos criminales dentro del "establishment", que querían reducir las libertades de los pueblos.
Instó a la prensa a ser más abiertos y para cumplir con su obligación de informar al pueblo estadounidense acerca de los hechos pertinentes.
Y la parte principal en la que hablaba abiertamente y con franqueza acerca de los peligros de las sociedades secretas y su influencia sobre la forma en que funciona el gobierno. Así que, ¿no es de extrañar que fuese silenciado dramáticamente sólo dos años después de haber hecho este discurso épico? "





si queréis una versión del video traducida al español dependerá del número de peticiones

domingo, 7 de agosto de 2011

la muerte de facebook - yeaaaah !!!

Anonymous anuncia ataque mortal contra Facebook para el próximo 5 de noviembre




El colectivo de hackers Anonymous anuncia un letal ataque contra Facebook por comercializar la información de sus usuarios; de acuerdo con el comunicado solo le quedan 5 meses más de vida a la red social.
El popular y polémico colectivo de hackers decretó la supuesta muerte de Facebook para el próximo 5 de noviembre de 2011. De acuerdo con Anonymous en esa fecha realizará un ataque cibernético contra la mayor red social del planeta. Pero esta vez, aparentemente, el objetivo no es simplemente molestar o entorpecer el funcionamiento de su víctima, sino que tiene aspiraciones fulminantes: destruir a Facebook.
Para emitir el comunicado Anonymous recurrió a YouTube y a Twitter (utilizando el tag #opfacebook). El argumento para justificar esta condena de muerte contra la compañía fundada por Mark Zuckerberg, tiene que ver con la venta de información de los usuarios, cobijada por las ya famosamente leoninas políticas de privacidad que emplea Facebook, a organismos gubernamentales y a corporaciones comerciales. Además, de acuerdo con Anonymos, actualmente la red social vende los datos a empresas de seguridad subcontratadas por diversos gobiernos, principalmente el de Estados Unidos.
“Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat, Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”, asevera el comunicado.
Anonymous cobró fama mundial cuando reviró a favor de WikiLeaks tras el boicot que esta organización sufriera luego de la publicación masiva de cables diplomáticos. Y a pesar de que para muchos este colectivo se ha convertido en un ícono de la resistencia digital, muchos más afirman que en realidad se trata de una operación encubierta de las propias agencias de inteligencia del gobierno estadounidense.


Fuente: pijamasurf

Walter J. Veith - el secreto tras las sociedades secretas 2ª Parte







Walter J. Veith - el secreto tras las sociedades secretas 1ª Parte









viernes, 5 de agosto de 2011

Origen de los Crop Circles (círculos de las cosechas)



La procedencia de los crop circles o círculos de las cosechas está envuelta en una nube de misterio que dificilmente logra atribuírsele un origen común entre los distintos movimientos que giran y prestan su atención en torno a ellos, para algunos la autoría de los mismos proceden de seres extraterrestres u Ovnis, para otros, es el resultado de un minucioso y preciso trabajo llevado acabo por personas con una increible habilidad y creatividad además de tiempo libre.
Si bien es cierto que hasta hace poco los análisis de las plantas implicadas en tales decorativas obras era de dificil comprensión por las características que presentan el aplastamiento de los tallos, a día de hoy, es relativamente fácil determinar el procedimiento e incluso reproducir el mismo estado, mediante tecnología de microondas. De hecho, un equipo de investigadores afirman ser capaces de reproducir este mismo daño en las plantas usando simplemente un magnetrón de mano, fácilmente disponible para hornos de microondas y una batería de 12V.
Actualmente, con avanzada tecnología se puede reproducir estos símbolos mediante un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como láseres y dispositivos de microondas, serían suficientes para crear estos modelos. Es evidente que para un ciudadano de a pie sería relativamente dificil disponer de esta tecnología y realizar estos “dibujos” a gran escala y con semejante precisión, pero hay que tener en cuenta que para los desarrolladores y/o fuerzas militares sería sumamente fácil con diversos equipos e incluso mediante satélites.



Es bien sabido que la mayoría de los avistamientos ovni’s realmente son de origen terrestre, proyectos militares ultra-secretos que sobrevuelan los cielos de todo el planeta para hacer ver a la gente que los “extraterrestres están aquí”, con esta premisa, es factible que esto se repita de igual modo pero con aparatos bien distintos.
Hay que tener en cuenta, que los crop circles han ido evolucionando y hacíendose cada vez más complejos a la par que los avances tecnológicos, un detalle bastante significativo, que podría poner en entredicho el origen extraterrestre de este fenómeno, ya que no tendría sentido disponer de tecnología capáz de viajar por el espacio interestelar y que ésta apenas pueda diseñar medianamente bien un simple círculo o triángulo en los cultivos hace varios años atrás.

Evolución y complejidad de los diseños

Desde la década de los 70′s hasta hoy día, los diseños se han vuelto bastante más complejos, que ya casi el término “círculos de las cosechas” no hace honor a la realidad de ésta, los símbolos pueden representar cualquier cosa e incluso abstractas figuras tridimensionales, nada que ver con los básicos y repetitivos círculos creados manualmente en ocasiones varias décadas atrás.
A continuación puede observarse la progresión en la simétrica evolución con la tecnología disponible en cada década, los primeros crop circles fueron creados por personas que reconocieron haberlo hecho por entretenimiento y para crear incertidumbre entre la población, después otros seguirían sus pasos mejorando poco a poco las técnicas, seguramente hasta la actualidad, pero que ya en su mayoría deben haber sido creados con avanzados aparatos tecnológicos, dejando atrás la clásicas estacas y cuerdas utilizadas para este propósito, ya que no es factible poder hacer enormes figuras de cientos de metros de longitud, tan complejas y perfectas en una sola noche, habría que preguntarse, ¿en qué momento de la historia pasó de ser obra de seres humanos a ser obra de seres extraterrestres?.

Década de los 70′s

1973 – Bordertown, Australia

1977 – Rossburn, Manitoba – USA

1971 – Warminster

Década de los 80′s

1989 – Cheesefoot Head

1989 – Wiltshire

1988 – Wiltshire

Década de los 90′s

1991 – Barbury Castle Pictogram

1994 – Winterborne Dream Catcher


1998 – Beckhampton, Wiltshire

Década del 2000 a la actualidad




Es increible la disparidad de la complejidad de los diseños según la época en la cuál fueron creados, este desequilibrio hace dudar sobre el origen extraterrestre, ya que no tendría sentido que en apenas 30 años las supuestas “entidades” procedentes de otros sistemas lograran avances tecnológicos similares al de la humanidad pero con la “pequeña” diferencia en que ellos pueden viajar por el universo a miles de años luz, mientras que el hombre a duras penas podía salir del planeta, esto está fuera de toda lógica.

Esoterismo y Sociedades Secretas

Hay una creciente e insistente tendencia por parte de algunos grupos de poder en preparar y concienciar a la población en que no estamos solos y que estamos siendo visitados por seres extraplanetarios, algo perfectamente racional y posible, pero con el inconveniente de que esto podría ser utilizado para lograr algunos oscuros y sombríos propósitos, si la intención de revelar la verdad al mundo fuera legítima se haría de forma transparente y pública, y no en la sombra, esperando el momento oportuno para ejecutar la estrategia meticulósamente preparada durante décadas, una falsa invasión extraterrestre que sería la antesala y último recurso para establecer un Gobierno Mundial.
Estos grupos de poder en la sombra pertenecientes a diversas sociedades secretas obsesionadas con la numerología y simbología, son representadas frecuentemente en los crop circles, pueden observarse símbolos masones e illuminati, además de símbolos paganos y satánicos.
Quizás este sea un detalle importante a tener en cuenta del origen de los círculos de las cosechas, ya que éstos están basados principalmente en la simbología y la numerología.

Símbolo Illuminati del ojo que todo lo ve inscrito en la pirámide

Pirámide Illuminati con el Sol naciente








Pasillo  con suelo mosaico masónico


Buho Moloch



Pentagrama satánico






Símbolo pagano Sol naciente



Símbolo de iniciación Ave Fenix

Estados de Gracia de la Kabbalah



Como puede observarse hay infinidad de símbolos esotéricos y bastante terrenales, por lo que los autores de estos agrogramas son profundos conocedores de estas disciplinas, quien sea que fuera, deja entrever la verdadera naturaleza de los mismos, ya que sería de dificil comprensión que fuera obra de naves no-terrestres y éstas hicieran apología al satanismo, al iluminismo y al culto masónico, entre otros símbolos paganos.
Si realmente fueran creados por alienígenas e hicieran estos símbolos, se haría evidente la muestra de empatía hacia estas sociedades secretas y grupos de poder, casi sería mejor que no existieran tales agroglifos, así como evitar cualquier tipo de comunicación con estos seres simpatizantes de nuestros opresores que buscan la esclavización del ser humano.
Si por el contrario, son creados por la mano del hombre, igualmente mostraría empatía por dichos grupos de poder, nada bueno mire por donde se mire. Una sólida posibilidad podría ser que los agrogramas fueran creados por los propios grupos de poder y/o sociedades secretas.

Incoherencia y humor absurdo

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta sobre la numerología aplicada en ellos, que en ocasiones muestran incoherencia o un desbordante y absurdo humor. Un claro ejemplo de ello es el agrograma de la respuesta al mensaje de Arecibo.
Cuando se lanzó el mensaje de Arecibo en 1974 en la dirección al cúmulo de estrellas denominado M13, por aquel entonces, se dijo que tardaría 25000 años en llegar a su destino y otros 25000 años en regresar si hubiera una respuesta por parte de otras inteligencias, curiosamente, 25 años después, recibimos un mensaje en forma de agrograma como respuesta al mensaje enviado desde el radioteslescopio de Arecibo. Es evidente que en solo 25 años el mensaje enviado no ha podido llegar a su destino, ya que las ondas viajan por el espacio a la velocidad de la luz, y M13 se encuentra a 25000 años luz de distancia, por lo que la única opción factible sería que el mensaje hubiera sido interceptado en el transcurso de su recorrido por otras “entidades” y éstas decidieron venir y responder personalmente mediante un sistema completamente diferente al empleado por el emisor y emulando al de otros seres que también sobrevuelan los cielos de este planeta y desean dejar impregnada su marca.


Respuesta al mensaje de Arecibo

Algunos agrogramas muestran un sentido del humor envidiable, a veces, incluso rayan lo absurdo, cabe destacar que no todos son creados por “alienígenas” y que algunos son creados por la mano del hombre, es inteligente reirse de si mismo como en ocasiones manifiestan estas entidades en los crop circles, otra veces plasman símbolos utilizados por el hombre o conocidos desde la antigüedad, ya sean pertenecientes a antiguas civilizaciones o representaciones descubiertas décadas atrás.






Es evidente que algunas de estas figuras están creadas por fanáticos, ya sea mediante procesos manuales o avanzados, pero, ¿quienes determinan los que están creados por la mano del hombre y los que no?, a fin de cuentas, nadie vió nada en ninguno de los casos, simplemente podría tratarse de diferentes niveles de complejidad a consecuencia de los distintos métodos e instrumentos empleados, a quienes los harán con láseres y GPS, mientras que otros lo harán con simples cuerdas y estacas.

Conclusión

La verdad del origen de los crop circles sigue siendo un misterio a día de hoy, y probablemente lo seguirá siendo por mucho tiempo, pero principalmente solo hay tres posibles razones de la autoría de los mismos, y son las siguientes:
1.- Se trata un fenómeno real y es llevado a cabo por seres inteligentes ajenos a este planeta.
2.- Es realizado por seres extraterrestres pero a la par,también es creado por el hombre mediante satélites militares u otros dispositos avanzados simulando estos agrogramas.
3.- Es realizado íntegramente por seres humanos mediante avanzada tecnología u otros dispositivos manuales.
Sin duda, la primera opción es descartada porque se sabe que algunos están hechos por la mano del hombre, nos quedarían las opciones dos y tres, es muy probable que sean reproducidos por el hombre con avanzada tecnología ya que está comprobado que pueden llegar a hacerse con suma facilidad, como también cabría la posibilidad de que fueran hechos por seres no terrestres, aunque de este último no se tiene ninguna prueba y es dificilmente demostrable.
Al sopesar la probabilidades en la balanza, ésta se decanta para el lado “terrestre”, aunque tampoco hay que desechar la posibilidad que fuera de origen extraterrestre, es importante tener la mente abierta y analizar todas las opciones posibles independientemente de lo extravagentes que puedan llegar a ser, pero siempre con la mente fría, para poder analizar con objetividad y no dejarse llevar por la influencia de las preferencias personales, a casi todos nos fascina la idea y deseamos creer en que seres de otros planetas quieren ponerse en contacto con nostros mediante diversos métodos, pero hay que tener cuidado porque esto puede volvérsenosle en nuestra contra, aun más siendo conscientes de que se está llevando a cabo un gran plan por parte de algunos poderes en la sombra para concienciar a la humanidad de la realidad ovni, me aventuraría a decir que del 80 al 90 por ciento de los avistamientos en todo el planeta son naves de origen terrestre.
Sea como fuere, quizás todo lo expuesto en este artículo no son más que especulaciones y la auténtica realidad es bien distinta, siempre hemos de investigar por nuestra cuenta y guiarnos por nuestra mente y nuestro corazón, en caso de profunda duda, siempre deberemos quedarnos con lo que más resuene en nuestro interior.


Fuente:  elnuevodespertar en 03/08/2011.